EL PAíS
› BUSSI REGRESA MAÑANA A TUCUMAN
Una denuncia lo espera
Tras pasar cuarenta días detenido en Buenos Aires a pedido del juez español Baltasar Garzón, el genocida Antonio Domingo Bussi regresará mañana a Tucumán, donde sus seguidores lo esperarán con una caravana mientras que la Asociación de Prensa de Tucumán volvió a pedir a la Justicia que reactive una causa en su contra por la desaparición de dos periodistas durante la dictadura.
La noticia de la vuelta corrió por cuenta de Fuerza Republicana, el partido de Bussi, que también adelantó lo de la caravana desde el aeropuerto que terminará en un acto en la sede partidaria. Bussi, intendente electo de la capital tucumana, recuperó su libertad luego de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral recibiera la notificación de que el gobierno español desistió de su reclamo por las extradiciones.
En tanto, el gremio de prensa tucumano pidió al juez Jorge Parache que reactive la causa por la desaparición de los periodistas Maurice Jeger y José Eduardo Ramos, ocurridas en 1975 y 1976, respectivamente, por las que acusan a Bussi y a su compinche Roberto “El Tuerto” Albornoz. El secretario del gremio, Oscar Gigena, pidió a Parache que impute a Bussi en la causa, lo cite a declarar y lo detenga cuando llegue a Tucumán.