Jue 30.07.2015

EL PAíS  › EL SENADO APROBó EL ASCENSO DEL JEFE DEL EJéRCITO

Con el grado de teniente general

El Senado nacional aprobó ayer por 39 votos afirmativos del oficialismo y aliados, y 12 abstenciones, el ascenso a teniente general de Ricardo Cundom, el militar designado por decreto presidencial al frente del Ejército en reemplazo del retirado César Milani. Los senadores del oficialismo, representados por el jefe del bloque, Miguel Pichetto, y por el senador por Salta, Rodolfo Urtubey, rechazaron la postura de la Unión Cívica Radical (UCR) que decidió abstenerse de apoyar el pliego de Cundom, con el argumento de que el nuevo jefe del Ejército no asistió a exponer a la comisión de Acuerdos del Senado.

“Parece una injusticia que algún bloque se abstenga”, sostuvo Pichetto, quien destacó la foja de servicios de Cundom y “su rol en la guerra de las islas Malvinas”. El titular de la bancada de senadores del oficialismo señaló que era “lógico y posible” concretar una reunión con Cundom en el marco de la comisión de Defensa, pero advirtió que no votar su pliego a favor por unanimidad implicaría “quitarle mérito”.

El jefe del bloque del radicalismo, Gerardo Morales, fundamentó la abstención de su espacio en el hecho de que Cundom no asistió a la comisión de Acuerdos del Senado. “Nosotros no pedimos que vengan todos los propuestos pero en este caso nos pareció que tenía que venir a la comisión a establecer cuáles son las instrucciones y cuál es el plan”, apuntó Morales, aunque dijo que “no se le hacen reproches por su carrera”.

En la sesión de ayer el Senado aprobó también el ascenso posmortem del coronel Manuel Dorrego al rango de general, además de dar ingreso formal a los pliegos de Oscar Parrilli y Juan Martín Mena como director y subdirector de la Agencia Federal de Investigaciones.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux