EL PAíS
› “GENTILHOMBRE DE SU SANTIDAD”
Caselli en gloria
Esteban Caselli recibió ayer en la Nunciatura la distinción de “Gentilhombre de Su Santidad” que otorga el Vaticano. De esta manera se ocupará del servicio de honor del papa Juan Pablo II en el encuentro que mantendrá el próximo año con Néstor Kirchner. “Estaré allí con el Presidente, que va por el buen camino, y eso lo demuestra la incipiente reactivación económica”, señaló a este diario el ex embajador en la Santa Sede.
La nominación que Caselli recibió del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, se emitió el 16 de octubre, el mismo día en que Juan Pablo II festejaba los 25 años del pontificado. Gentilhombre es el título honorífico de mayor importancia que se otorga a los laicos en el Vaticano.
Bernardini señaló que no se trata únicamente de una “distinción” sino de un “empeño concreto para servir al Santo Padre”. Caselli formará parte de la llamada “familia pontificia” que se ocupa de las cuestiones protocolares. Por eso puede vérselos en los pasillos vaticanos en las celebraciones litúrgicas, en las visitas de jefes de Estado o Gobierno, en la presentación de cartas credenciales de los embajadores y en la entrega de mensajes “delicados” al Papa.