EL PAíS › PRESIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Los procuradores y fiscales generales de todo el país respaldaron ayer a la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, tras las presiones emanadas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que la funcionaria deje su cargo. El consejo que agrupa a los procuradores se reunió ayer en el Salón de Verano de la Corte Suprema, en La Plata, y emitió un comunicado en el que apuntan a la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros: “Invitamos a quienes ejercen cargos de responsabilidad a impregnar de prudencia y respeto sus juicios de valor sobre miembros del Poder Judicial” y recuerdan que “es un imperativo constitucional trabajar por hacer realidad la independencia de los poderes judiciales, evitando la implementación de medidas que la tornen, en los hechos, ilusoria”.
Tras la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, la gobernadora y sus ministros pretendieron echarle culpas a Falbo aduciendo, de forma pública y privada, que los fiscales no colaboraban con la recaptura de los prófugos. En verdad, los gruesos errores de las autoridades de seguridad le permitieron a los escapados burlar los operativos durante casi 15 días.
“La determinación de la provincia de Buenos como sede de la primera reunión de procuradores durante el año judicial tiene como causa excluyente el reconocimiento del aporte de la doctora Falbo al desarrollo de los ministerios públicos”, señala el comunicado firmado por los procuradores y fiscales generales de las provincias.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux