EL PAíS
› SOLA CRUZO A LOS DUHALDISTAS
El más oficialista
Duhaldistas y felipistas no se pelearon ayer sólo porque no coincidieron en un mismo lugar físico, pero siguió el cruce de declaraciones. El gobernador Felipe Solá afirmó que “el oficialismo soy yo”, mientras sus legisladores se reunían en la sede porteña del Bapro a la espera de la sesión del Consejo de partido que no se concretó. En tanto, los dirigentes que responden al ex presidente se reunieron en Tres de Febrero para analizar la expulsión del partido de los diputados y senadores felipistas que rompieron el bloque partidario en la Legislatura provincial.
“El oficialismo de la provincia soy yo, porque así lo pidió la gente, millones de personas que me votaron para gobernar. Si después no me dejan gobernar, la pregunta es quién es oficialista”, arremetió Solá para establecer quién es la autoridad provincial y cuáles son –según su criterio– las cosas que hoy lo diferencian del duhaldismo.
Pero Solá volvió enseguida sobre su preocupación: la posible expulsión del justicialismo de todos los legisladores que le responden tras la conformación de su propia bancada en la Legislatura provincial. “El general Perón –afirmó Solá– dijo que los peronistas no eran ni sectarios ni excluyentes. Que lo recuerden”, insistió como advertencia a los duhaldistas.
“No somos nosotros los que los vamos a echar. En la carta orgánica está preestablecido que el que rompe el bloque de diputados provincial se tiene que ir”, le respondió el intendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Alvarez. El duhaldismo, que había convocado a una sesión del Consejo de partido en la sede porteña de Avenida de Mayo al 600, terminó refugiándose en Tres de Febrero, territorio del ultraduhaldista Hugo Curto, para tomar la determinación sobre la expulsión de los felipistas.
Para dejar claro que la pelea no es una más, Solá volvió a recurrir a un viejo dicho peronista: “Antes decíamos que cuando nos peleábamos era porque nos estábamos reproduciendo, y se repetía muchas veces después, pero no me consta que sea así ahora, hay que diferenciar los tantos”, aseguró el gobernador.