EL PAíS
› LUEGO DE REUTEMANN Y BIELSA, KIRCHNER ESTUVO CON OBEID
Todos juntos por Santa Fe
Fue otra señal, por si hacía falta, de que comenzó la campaña electoral. El presidente Néstor Kirchner recibió ayer al gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, en la Casa Rosada. Luego de reunirse en privado, ambos participaron de un acto en el Salón Blanco. Allí se anunció la construcción de dos mil viviendas en esa provincia, una inversión que costará 85 millones de pesos. La reunión entre Kirchner y Obeid se produjo pocos días después de que el Gobierno sugiriera que la vicegobernadora María Eugenia Bielsa podría ser candidata en octubre. Las elecciones en Santa Fe serán una difícil prueba para el oficialismo: el próximo sábado, el socialismo –que es muy fuerte en Rosario y si no hubiera ballottage hubiera ganado en 2003– firmará una alianza con los radicales.
En su visita a la Rosada, Obeid analizó la situación de la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe, que pertenece al grupo francés Suez. El Gobierno está renegociando con ese grupo por el contrato de Aguas Argentinas. Las tratativas incluyen una discusión por las tarifas y el cumplimiento de las inversiones prometidas en la privatización. Para analizar este tema, Obeid se reunió con el ministro del Planificación, Julio De Vido. Después del diálogo, Obeid dijo que la idea era que “Aguas se quede cumpliendo el contrato de concesión, sin aumento de tarifas por el momento”.
Después de la entrevista, Obeid hizo algunas declaraciones. Sobre Bielsa, dijo que es una “excelente candidata” y que es la figura política “que más ha crecido” en los últimos meses. Luego cargó contra la coalición de socialistas y radicales. “Es la misma alianza a la cual el PJ derrotó hace un año y medio cuando yo gané la gobernación para Santa Fe. Es el mismo perro, con distinto collar”, dijo.