EL PAíS
› RADIO PASILLO
Misceláneas
Un veterinario de la tele para K. ¿Depetri proscripto?
Candidato cuestionado en la gatera para Previsión Social.
Barrionuevo es kirchnerista. Yoma, atrasado. Recalde, a clase. Un hit de Lerner para Cristina.
› Por Diego Schurman
Mediáticos
Si Moria Casán, Nito Artaza y Claudio Morgado son candidatos, ¿por qué el kirchnerismo bonaerense no podría tener a sus propios “mediáticos”? Eso habrá pensado el PPP, una de las corrientes que respalda a Néstor Kirchner, a la hora de llevar a Juan Enrique Romero, actual concejal de Vicente López, como candidato a primer senador provincial en la primera sección electoral. Se trata de aquel veterinario que pasó por Buenas tardes, mucho gusto y que luego trabajó en los programas de Gerardo Sofovich presentando distintas especies de perros y gatos.
- - -
La interna interminable
Candidato de la lista kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, Edgardo Depetri hizo por televisión lo previsible: cuestionar al empresario Francisco De Narváez, activo partícipe de la campaña de Carlos Menem y actual candidato de la boleta de Chiche Duhalde. Al otro día, el aspirante a diputado tenía una cita en otro programa de televisión del mismo canal de cable. Pero le dijeron que no fuera. Ah, un detalle: desde hace algunas semanas, De Narváez es accionista de América 24.
- - -
Herencia de Rousselot
El sindicalista Carlos Rodríguez, sospechado de estafar al Estado bonaerense, podría ser designado en el directorio del Instituto de Previsión Social de la provincia. Se trata del ex secretario general de los municipales de Morón, quien fuera intimado por el municipio a devolver 100 mil pesos cobrados indebidamente, haciéndose pasar por arquitecto durante la gestión de Juan Carlos Rousselot. Una auditoría llevada adelante por la gestión del actual intendente Martín Sabbatella demostró que Rodríguez sólo tiene aprobado el ciclo secundario, cursado en la Escuela Técnica Libertador San Martín, de Capital Federal.
- - -
La amplitud
del peronismo
Seguramente Néstor Kirchner nosabe nada, de lo contrario se sorprendería al ver colgado de la lista del Frente para la Victoria de Hurlin- gham a uno de loshombres que firmó elcontrovertido contrato con la alemana Siemens para la confección de los DNI. Se trata del teniente coronel retirado Eduardo D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas durante elgobierno de Carlos Menem y ahora aspirante a concejal. ¿Quién lo acompaña? Otra sorpresa para el Presidente: María Esther Barrionuevo, furiosamenemista y hermana de Luis Barrionuevo.
- - -
No da pelota
Sus vecinos siguen preocupados porque no paga las expensas de su casa de Golfer’s, el exclusivo country de Pilar con un campo de golf de 18 hoyos. Y ahora mucho más al enterarse de la inminente partida del legislador a México, adonde Néstor Kirchner lo enviará como embajador. Pero a Jorge Yoma evidentemente la deuda no le quita el sueño. Y así lo demostró hace dos semanas en el Cenard, con una moderna gorra en su testa, mirando como un chico las maravillas que hacía con la pelota Manu Ginóbili.
- - -
Le falta la manzanita
En las vacaciones de invierno, la Facultad de Derecho de la UBA da cursos de posgrado, y entre ellos uno de Derecho del trabajo. Un profesor de esa materia se encontró con el laboralista de la CGT, Héctor Recalde, y le preguntó qué curso iba a dar. Quedó sorprendido. Recalde no iba como profesor sino como alumno. Parece que se tomó en serio la candidatura a diputado nacional por el Frente para la Victoria y está estudiando Derecho constitucional. Recalde, a clase.
- - -
Cristina tiene tema
Alejandro Lerner visitó la semana pasada a Néstor Kirchner. El Presidente quería felicitarlo y también pedirle autorización formal para utilizar su hit Mira hacia tu alrededor en la campaña de Cristina Kirchner. En rigor, el tema ya fue escuchado durante el lanzamiento de la primera dama en el Teatro Argentino de La Plata. Mostrando cercanía con el Gobierno, Lerner accedió a la solicitud con una frase que al Presidente le encantó: “Los temas son como los hijos: uno no es dueño de la vida de sus hijos. Toman vida propia”.
* Colaboró: Martín Piqué.
Subnotas