Vie 02.12.2005

EL PAíS  › TRABAJADORES DEL GARRAHAN

Indagatoria, lista

Cuatro trabajadores del hospital de pediatría Juan P. Garrahan serán indagados a partir de la semana próxima por el presunto delito de coacción, en el que habrían incurrido en el marco del prolongado conflicto sindical en ese centro asistencial. Los convocados son el delegado de ATE Gustavo Lerer, quien deberá declarar el próximo viernes 9 de diciembre; Eduardo García, convocado para el martes 13; Marcelo Mansilla, quien será indagado el lunes 12, y Adriana Agüero, citada para el miércoles 7 por la jueza de instrucción Alicia Iermini.
La supuesta coacción habría sido ejercida por los trabajadores del hospital pediátrico sobre los inspectores enviados por el Ministerio de Trabajo para constatar el cumplimiento de las guardias mínimas durante el conflicto, cuya tarea habría sido obstaculizada por los huelguistas.
Fuentes judiciales informaron que un grupo de legisladores porteños de diversas extracciones solicitó a la magistrada que arbitrara las medidas tendientes a “desprocesar” a los trabajadores del Garrahan denunciados por coacción. Los voceros apuntaron que el inusual reclamo “no sólo ignora la más elemental división de poderes, sino que desconoce también que los empleados aludidos no están procesados, lo que dificulta muchísimo la tarea de desprocesarlos”. En el segundo párrafo de la nota dirigida a Iermini por los representantes porteños, se indica que “los problemas salariales no deben ser trasladados al ámbito de la Justicia, porque ello significa una persecución”. Firman el petitorio los diputados Fernando Cantero, Beatriz Baltroc, Rubén Devoto, Vilma Ripoll, Marcos Wollman, Ariel Schiffrin, Graciela Scorzo, Daniel Betti, Sergio Molina, Susana Etchegoyen, Héctor Bidonde, Fernando Melillo y Milcíades Peña.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux