EL PAíS
› REAPARECIERON LOS PIQUETEROS
Por un aguinaldo
Varias organizaciones piqueteras no oficialistas se movilizaron ayer por el centro porteño para reclamar, entre otras cosas, el pago de un aguinaldo de fin de año. El propósito de los piqueteros no es otro que obtener el mismo beneficio que el Gobierno ya les concedió en los últimos dos años.
Las movilizaciones fueron protagonizadas por más de veinte grupos piqueteros no alineados con el Gobierno, entre los que sobresalieron el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el MTD Aníbal Verón y el Movimiento Teresa Rodríguez. Los lugares en los que manifestaron fueron la Plaza de Mayo y los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo.
“El pago del aguinaldo es un derecho adquirido y lo vamos a defender”, afirmó el dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, y precisó que “exigimos, como se hizo en diciembre de 2003 y en 2004, el pago de una suma extra para los beneficiarios de planes sociales”. Además, aclaró que de no obtener una respuesta positiva repetirán las movilizaciones.
El referente de la CCC Juan Carlos Alderete adelantó otras medidas: “Vamos a movilizarnos a los supermercados y las fábricas de productos navideños para que a nadie le falte un pan dulce en su mesa. Vamos a pedir una colaboración porque hay gente que la está pasando muy mal”.