Mié 16.08.2006

EL PAíS

Todos unidos para criticar, pero convencidos de un amor imposible

Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, Raúl Castells, Patricia Bullrich, Fernando Chironi y Ricardo Rouvier compartieron un debate sobre la Constitución en el que abundaron las críticas al matrimonio presidencial.

Si fuera una telenovela venezolana, se trataría de la historia de un amor imposible. Elisa Carrió y Ricardo López Murphy compartieron una mesa de debate sobre la Constitución, pero desde su entorno se apresuraron a aclarar que no habrá “rejunte” ni “acercamientos” de ningún tipo. De la charla también participaron el dirigente piquetero Raúl Castells; la titular de Unión por Buenos Aires, Patricia Bullrich; el politólogo Ricardo Rouvier y el jefe de la bancada radical de Diputados, Fernando Chironi. La ensalada rusa concluyó con críticas al Gobierno de derecha a izquierda: “Antes había vergüenza, ahora hay exuberancia en la prostitución”, disparó el Bulldog en dirección a los radicales K, mientras que Carrió arremetió: “Yo lo único que escucho son los gritos del matrimonio Kirchner”.

Carrió y López Murphy se profesan simpatía desde hace tiempo y no faltaron las voces dentro el ARI que se espantaron con la idea de que se tomara un café con el líder de Recrear. En el último plenario del ARI, Carrió sostuvo que su decisión de dejar la conducción del partido no era para “tomarse un café con nadie” y defendió la posibilidad de dialogar con el Bulldog sin que esto implicara ningún giro a la derecha.

Ayer se volvió a encontrar con su ex correligionario en el Hotel Feir’s Park, en una charla del Instituto de Estudios Argentinos (Idear) sobre la “brecha entre la Constitución imaginaria y la práctica real”. La líder del ARI sostuvo que es saludable “abrir el diálogo” y buscar “acuerdos básicos” con otros partidos, pero reafirmó su posición: “Esto no significa que vamos a estar juntos en las elecciones. El ARI va sin alianzas. Una cosa es el diálogo, pero el diálogo supone la diferencia. No estamos en ningún tipo de rejuntado”, aclaró.

“No hay acercamientos, era un simple debate”, coincidieron desde Recrear, donde también explicaron que el ex ministro de Economía compartiera la mesa con un dirigente piquetero. “Con Castells ya habían compartido un seminario de libertad de prensa. Obviamente, no tenemos afinidades, pero Ricardo rescata que es coherente y que lo persiguen por hacer las mismas cosas que hacen los piqueteros que están con el Gobierno”, sostuvieron cerca del ex ministro de Defensa de la Alianza.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux