EL PAíS › BLUMBERG DICE QUE EL GOBIERNO LO QUIERE DEBILITAR
› Por Werner Pertot
El ingeniero Juan Carlos Blumberg se enfureció al enterarse de que la ciudad de Buenos Aires había amanecido plagada de carteles que lo caracterizaban con símbolos nazis, bigotes al estilo de Adolf Hitler y le enrostraban: “La seguridad de Blumberg es la de Massera y Pa-tti”. “Es muy fácil imaginar de dónde vienen, porque acá hay gente a la que le molesta que se haga esta marcha a Plaza de Mayo, como lo pide la gente”, disparó Blumberg en alusión al gobierno nacional. El padre de Axel analiza la posibilidad de ser candidato a gobernador bonaerense por el partido de Mauricio Macri. Su segundo, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó su denuncia: “¿A quién le conviene debilitar la marcha? Obviamente, al Gobierno”, dijo.
Aunque todavía no definió si será candidato, Blumberg adoptó el estilo de un opositor: participó de varios actos –entre ellos, uno organizado por el periodista Bernardo Neustadt, que compartió con la activista castrense Cecilia Pando– y también mantuvo reuniones con los macristas, con el gobernador neuquino Jorge Sobisch y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con el que volvió a encontrarse ayer.
Al enterarse de los afiches que lo vinculaban al represor Emilio Ma-ssera y al comisario acusado de secuestros, torturas y asesinatos Luis Patti, Blumberg le apuntó directo al Gobierno. “Son cosas que están haciendo para politizar la marcha a Plaza de Mayo contra la inseguridad”, aseguró antes de ingresar al juicio por el secuestro y asesinato de su hijo. “Me cortan los celulares o me ponen ruidos en la línea cuando estoy hablando por las radios”, denunció Blumberg, quien insistió qn que esta vez hará la marcha frente a la Casa Rosada porque “la gente lo pide”. “Lo pide porque el Poder Ejecutivo tiene cosas muy pendientes con respecto a la seguridad”, destacó el ingeniero.
En PRO aguardan una definición de Blumberg sobre su posible candidatura, luego del ofrecimiento que le hizo Macri en un almuerzo en el Hotel Sofitel. Allí, el padre de Axel les explicó que esperará hasta que concluya el juicio de su hijo para tomar una decisión. Ayer los macristas respaldaron su denuncia. “El Gobierno está nervioso por la marcha de Blumberg, porque su política de seguridad ha sido un fracaso. La mejor manera de evitar la marcha hubiera sido que resuelvan el problema de la inseguridad”, lanzó Rodríguez Larreta.
–¿Están tratando de debilitar una marcha o a un candidato opositor? –preguntó Página/12.
–Habría que preguntarle al Gobierno por qué lo hace.
En tanto, Blumberg volvió a encontrarse con Lavagna, a quien acompañó el diputado Francisco De Narváez. El ingeniero les acercó sus propuestas de seguridad, a tono con el Manhattan Institute of New York y con los consejos de su abogado, el ex secretario de Justicia de la dictadura Roberto Durrieu. Lavagna coincidió con Blumberg en rechazar la reforma oficialista del Código Penal, pero le marcó que la baja de la edad de imputabilidad “no ofrece una solución en sí misma”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux