A la espera de que Elisa Carrió avale el cierre de un acuerdo para consagrar a Enrique Olivera en su fórmula, Jorge Telerman precisó ayer que “la única posibilidad de una coalición es que nadie exija al otro, sino más bien que uno se autolimite”. “No les voy a pedir que se rapen la cabeza, ni los otros me van a pedir a mí que tome posturas que no las siento”, remarcó el jefe de Gobierno y cumplió con su parte: dijo “no soy kirchnerista”, pero tampoco “soy anti nada”. Telerman aclaró, además, que no intenta “cooptar” a Olivera y contó que su intención es alcanzar un acuerdo “profundo, que le dé eficacia al gobierno”.
“Preferimos no opinar sobre las estrategias de nuestros adversarios políticos, pero en principio vemos que (Jorge) Telerman logra un apoyo interesante con el ARI”, evaluó ayer Gabriela Michetti. La compañera de fórmula de Mauricio Macri estuvo junto al candidato a jefe de Gobierno porteño por PRO en la Terminal de Omnibus de Retiro. El empresario propuso allí la creación de nuevas estaciones de micros de larga distancia con el argumento de que la concentración de esos vehículos en la zona de Retiro en temporadas pico de turismo, como esta de Semana Santa, “agrava aún más el caos de tránsito de Buenos Aires”.
Venció ayer el plazo para pedir el reconocimiento de las coaliciones a la Justicia para la elección del jefe de Gobierno porteño. Son siete las alianzas que el tribunal deberá estudiar para su habilitación, entre las que se encuentran las de los tres candidatos mejor posicionados. El Frente para la Victoria llevará al ministro de Educación, Daniel Filmus, como candidato, acompañado por el banquero Carlos Heller. En la misma sintonía, ya que irán colgados de la fórmula de Filmus, Diálogo por Buenos Aires sólo ofrecerá candidatos a legisladores, con el destituido Aníbal Ibarra a la cabeza. La derecha, representada por el empresario de Mauricio Macri y la legisladora Gabriela Miche-tti, se presentará bajo el paraguas de Propuesta Republicana (PRO). Entre los seguidores del jefe de Gobierno en funciones, Jorge Telerman, habrá asociadas otras dos coaliciones: Buenos Aires por Más, integrada, entre otros, por el Partido Socialista y el Frente Progresista, y Más Buenos Aires, donde conviven el Movimiento Libres del Sur junto a otras organizaciones sociales. También se presentó la flamante Coalición Cívica de Elisa Carrió, que aún no definió su estrategia electoral, y el único frente de izquierda que se inscribió ante la Justicia, el Frente de Izquierda Socialista Revolucionaria.
El ministro de Educación, Daniel Filmus, se mostró ayer junto al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, el líder de los radicales K y a quien mencionan como posible candidato a vice ya sea de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández para las elecciones de octubre. Filmus y Cobos coincidieron en la inauguración de dos escuelas en San Juan y Mendoza, en el marco del plan 700 Escuelas. Filmus anunció allí un crédito de 500 millones del BID para construir mil escuelas a partir de junio.
El Partido de la Victoria de la provincia de Buenos Aires, presidido por el senador Aldo San Pedro, inaugurará su sede central, en Belgrano y Perú, el próximo 12 de abril, con la participación del candidato Daniel Scioli. En el acto habrá cortes de cinta, con lo que quedará inaugurada oficialmente la casa del Partido de la Victoria.
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, confirmó que las elecciones provinciales se realizarán el 28 de octubre, en simultáneo con las nacionales. La internas partidarias se concretarán el 1º de julio. Además de gobernador y vice, en La Pampa se elegirán 26 diputados y jueces de paz. Verna hizo un llamamiento a los intendentes de toda la provincia para que las elecciones comunales coincidan con esa fecha. El gobernador destacó la tradición pampeana de realizar elecciones en simultáneo con los comicios nacionales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux