La senadora apareció en un encuentro del candidato con personalidades de la cultura. En su discurso apuntó contra Jorge Telerman.
Cristina Fernández dio ayer el primer paso del desembarco del matrimonio Kirchner en la campaña porteña: acompañó a Daniel Filmus en un encuentro con personalidades del espectáculo y la cultura. Sin nombrarlo en forma directa, la senadora arremetió contra Jorge Telerman, al remarcar que el candidato K a la Jefatura de Gobierno de la ciudad “es un licenciado en serio” que “no ama la teatralización de la política”, y dijo querer “un país donde los que hagan reír sean los artistas y no los políticos”.
El respaldo de Cristina a la postulación del ministro de Educación fue contundente. “No estoy apoyando sólo a Filmus, sino también a lo que yo pienso que tiene que ser la política”, subrayó y dijo que los comicios porteños significaban una “apuesta fuerte” en ese sentido. Apuntó, además, que “no se trata de ver quién gana o quién pierde, sino de ver cómo las cosas empezaron a cambiar y la gente comienza a pensar que un político es más que alguien que fotografía bien o tiene una frase para salir en los diarios”.
El marco de la aparición de Cristina al lado de Filmus fue el encuentro que el candidato K tuvo en un restaurante de Puerto Madero con diversos artistas, músicos y actores que adhieren a su postulación. La foto es la primera de una serie que los kirchneristas piensan exhibir en el tramo final de la campaña y que tienen previsto continuar el próximo sábado: para ese día prometen que será el propio Néstor Kirchner quien acompañe al ministro de Educación en un acto proselitista en la zona sur de la ciudad.
La mención a Filmus como un “licenciado en serio” tuvo como destinatario a Telerman, quien sobrelleva una denuncia judicial por “usurpación de título universitario” por presentarse como tal. Cristina elogió al candidato kirchnerista como “el mejor ministro de Educación de la Argentina” y alabó también a su compañero de fórmula en representación de Diálogo por Buenos Aires, Carlos Heller, quien concurrió junto a Aníbal Ibarra, también referente de ese espacio. “Proviene de un sector como el financiero y también cree que hay otra forma de gestionar”, destacó.
Filmus cumplió su parte del libreto y se mostró como la garantía de la aplicación de las políticas de la Casa Rosada en la ciudad: llamó a “profundizar el proceso que iniciamos en 2003” y afirmó que “no hay perspectiva de profundizarlo si en Buenos Aires no podemos consolidar lo que se avanzó en el país”. Y, por si no fuera suficiente, completó: “Como dice el Presidente, estamos saliendo del infierno y ahora se define si el crecimiento sigue siendo para todos”.
Entre otros, estaban Susana Rinaldi, Leopoldo Federico, Pepito Cibrián, Víctor Heredia, Juan Leyrado, Miguel Angel Estrella, Atilio Stampone, Jorge Marrale, Mario Pasik, Jean Pierre Noher, Paz Martínez, Gian Franco Pagliaro y Teresa Parodi. El candidato K no se olvidó de ellos y explicó que “para nosotros la cultura no sólo es el espectador, sino también el pueblo como protagonista”, además de asegurar que “no hay proyecto nacional sin cultura”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux