Mié 16.05.2007

EL PAíS  › POLEMICA ENTRE SOCIALISTAS POR UN AFICHE

No hay tregua ni por Bravo

Rodeada por los socialistas K, la viuda de Alfredo Bravo, Marta Becerino, criticó a los dirigentes de ese partido ligados al jefe de Gobierno Jorge Telerman por un afiche en el que aparece el rostro de Bravo y la frase: “Los socialistas votamos a Telerman”. La viuda dijo sentirse “mortificada” porque llaman a votar a “alguien que llegó a jefe de Gobierno traicionando a Ibarra”. “Lo que les duele es la verdad: ellos apoyan al mismo sector que le robó la banca de senador a Bravo”, rebatió el titular del PS porteño Roy Cortina. En su entorno aseguraron que se trata de una respuesta a un fallo que les prohibió a los K usar el sello del partido.

En el entorno de Cortina dieron a conocer una resolución que tomó el juez Norberto Oyarbide, quien dio lugar a una medida cautelar contra la utilización de los símbolos partidarios en la lista de Ibarra, dado que el PS “integra una alianza distinta y compite directamente”.

En el Club del Progreso, la viuda de Bravo estuvo acompañada por el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Basteiro; el secretario general del PS nacional, Oscar González; el candidato Raúl Puy –integra la lista de Ibarra–; el titular del PS bonaerense, Jorge Rivas, la dirigente Susana Rinaldi y el ex diputado Héctor Polino. Todos acompañan la candidatura de Daniel Filmus y se mostraron contrarios a la decisión de la mesa nacional de apoyar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Luego de criticar el uso de la imagen de Bravo, Marta Bravo dijo que se siente “muy mal porque detrás de esto está seguramente una persona a la que Alfredo ayudó mucho”. La referencia a Carrió no pasó desapercibida. “Bravo no podría haber apoyado a traidores”, insistió Rinaldi. “El ministro de Descentralización no apoyó la fórmula Bravo-Rinaldi en 2001 y hoy manipula su figura con total impunidad”, se sumó Polino.

“Es una vergüenza que usen a la viuda, con esas tres personas atrás. Es parte de la campaña sucia”, indicaron en el entorno de Cortina, donde rechazaron la acusación de que no apoyó a Bravo en 2001: dijeron que en ese momento el socialismo estaba dividido y Cortina acompañó al senador Rodolfo Terragno y a Aníbal Ibarra en la Alianza.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux