EL PAíS › MACRI SALIO A HACER CAMPAÑA POR SUS CANDIDATOS EN CAPITAL
Mauricio Macri salió ayer a pedir el voto a favor de los candidatos de PRO el próximo 28 de octubre e hizo campaña a expensas de los hechos de violencia más resonantes de los últimos días, entre ellos el asesinato del chico de doce años en un cíber de Moreno. “Queremos ocuparnos de resolver esos problemas de la Argentina y para eso necesitamos la policía propia que cuente con el presupuesto”, declaró el jefe de Gobierno porteño electo, que no se privó incluso de recordar su secuestro hace 16 años para después remarcar que “los problemas siguen siendo los mismos”. En ese contexto, Macri denunció la “incapacidad” del Gobierno para combatir el delito y adelantó que insistirá con su pedido de audiencia a Néstor Kirchner –de quien dijo que la seguridad “no está entre sus prioridades”– para acordar el traspaso de la policía a la ciudad de Buenos Aires.
La irrupción de Macri en la campaña se produjo en el marco de una reunión con foros vecinales de seguridad en el bar Los 36 Billares. Allí combinó críticas al Gobierno con un nuevo reclamo por el traspaso de parte de la Federal a la ciudad y el aval a sus candidatos legislativos.
“Necesitamos que nos siga apoyando la ciudadanía porteña con su voto para que desde el lugar que ahora se disputa, que es el Congreso, podamos empezar a tener los instrumentos que nos permitan resolver los problemas”, enfatizó Macri y completó: “Necesitamos senadores como (Carlos) Melconian y diputados como (Federico) Pinedo y toda la lista que acompaña.”
Macri afirmó que “hay incapacidad” del Gobierno para resolver los problemas de inseguridad. “Los problemas siguen siendo los mismos: un hombre secuestrado casi 30 días; yo estuve 15 días encadenado al piso en una caja, no quiero pensar cómo está ese hombre y esa familia; una persona que no sabemos dónde está que es el señor (productor agropecuario Francisco) White; un chico de 12 años baleado”, enumeró.
Dicho eso, Macri aseguró que “queremos ocuparnos de resolver esos problemas de la Argentina” e hilvanó su reclamo por la creación de una fuerza policial porteña: “Para eso necesitamos la policía propia que cuente con el presupuesto.” El jefe de Gobierno electo adelantó que pedirá una nueva reunión con Kirchner para “analizar la seguridad en la ciudad de Buenos Aires”. “Espero que cuando el Presidente vuelva de su viaje (a Nueva York) podamos reunirnos”, acotó.
“Lo que sucede con Macri es un caso de estudio: pasó años de campaña explicando que tenía un plan de seguridad y ahora, que lo tiene que ejecutar, no tiene la menor idea de por dónde empezar”, le retrucó el jefe del bloque K en la Legislatura porteña, Diego Kravetz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux