EL PAíS • SUBNOTA
- El ministro de Justicia, Aníbal Fernández: consideró “sana” la realización de los dos actos organizados para por el oficialismo y las entidades rurales. El justicialismo “siempre estuvo movilizado y entiende que es la mejor manera de expresarse y de hacer conocer que las decisiones que se están tomando no son antojadizas sino de fondo”, aseguró Fernández. El ministro dijo que el PJ que conduce Néstor Kirchner tiene “la necesidad, y se siente orgulloso” de mostrar que las decisiones que toma la presidenta Cristina Fernández en materia de distribución del ingreso “están acompañadas por mucha gente”.
- El titular del PRO bonaerense, Jorge Macri: aseguró que la presencia del macrismo en la marcha será “una nueva señal del espacio hacia el sector agropecuario”. Con todo, aunque el PRO adhiere al acto ruralista y sus diputados anticiparon que concurrirán, su jefe, Mauricio Macri, no estará presente. “Con la agroindustria, la minería y el turismo podemos llegar a ser a ser un país desarrollado pero para eso hace falta estabilidad, reglas de juego, seguridad jurídica”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.
- El intendente de Morón, Martín Sabbatella: dijo que concurrirá mañana al acto en la Plaza del Congreso “para acompañar la idea de la intervención del Estado como garante de la distribución de la riqueza”. “Creemos que están en debate cosas profundas y muy importantes para la Argentina”, sostuvo Sabbatella, y agregó que la discusión en el Congreso ayudó “para mejorar la calidad de la democracia”. “Es importante –dijo– que todo ello se manifieste en el espacio público, porque la democracia, como espacio y límite de esos conflictos, tiene que ser capaz de resolverlos.”
- El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto: dijo que la Iglesia no concurrirá a ninguno de los actos con el objetivo de contribuir a la paz social. Aunque fue invitado por las cuatro entidades agropecuarias, el obispo de San Isidro aseguró que “habiendo dos actos, no corresponde que vaya a uno de ellos porque no estaría facilitando la paz social”. Casaretto reiteró la disposición eclesiástica a “prestar un servicio” para que haya más diálogo entre las partes, aunque lamentó que “muchas veces no se abren las puertas”.
- Madres de Plaza de Mayo: Tanto las Madres Línea Fundadora como la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocaron al acto en la Plaza del Congreso “en defensa de la democracia”. Bonafini aseguró que la movilización de mañana será “en contra de la derecha fascista y la oligarquía terrateniente que se cree que todavía tiene la impunidad y el poder de voltear a un gobierno porque no hace lo que ellos quieren”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux