EL PAíS • SUBNOTA
- Cable, fútbol y 33. Aunque la Presidenta y el interventor del Comfer no dieron demasiados detalles sobre los puntos más importantes del proyecto, ambos dejaron entrever cuáles serán los aspectos más resistidos. Mariotto recordó los tiempos en que se podían ver los partidos de fútbol en directo por el canal 7 de aire. “Nos merecemos una ley que nos permita ver el fútbol en el celular, si es necesario. Ver cada gol en el celular”, dijo. Hoy la transmisión del fútbol en vivo está monopolizada por una empresa. La Presidenta habló de la repartición del espectro de frecuencias entre el sector privado comercial, el sector público y el sector privado sin fines de lucro, correspondiéndoles un 33 por ciento a cada uno. “No hay negocio que pueda impedir la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, dijo Mariotto con palabras de un fuerte ADN peronista.
- Bien mezcladitos. La composición de las plateas mostraba una notoria heterogeneidad que derivó en chistes y bromas por lo bajo. En el primer palco de la izquierda estaban el embajador estadounidense Earl Anthony Wayne, las autoridades del culto cristiano ortodoxo, el obispo de Mercedes Agustín Radrizzani (de la comisión de la Comunicación del Episcopado) y varios dirigentes de organizaciones sociales, como Luis D’Elía (FTV) y Jorge “Quito” Aragón (Corriente Martín Fierro), entre otros. En el auditorio también se vieron caras famosas, como el conductor radial Alejandro Dolina, los actores Juan Palomino y Alberto Fernández de Rosas. Además, había miembros de la comunidad académica, como el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Damián Loreti, quien colaboró en la redacción del proyecto, y el director de la carrera de Comunicación, Alejandro Kaufman.
- El aplausómetro. El palco central del primer piso estaba reservado para los ministros y los principales funcionarios del Gabinete. Hasta allí llegó el ex presidente Néstor Kirchner, quien se convirtió en el personaje más aplaudido del acto. Antes de sentarse en primera fila, Kirchner se acercó a otro palco para saludar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Allí lo recibieron Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto. “Olé, olé, olé / Néstor / Néstor”, cantó la multitud. Los cantitos para el santacruceño compitieron con las consignas dedicadas al grupo Clarín. “Tomala vos / dámela a mí / que ya se acaba el monopolio de Clarín”, entonaron los más entusiastas. Eran jóvenes de la JP Evita y La Cámpora.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux