EL PAíS • SUBNOTA
“Habíamos utilizado una aeronave de un vecino. Habíamos patrullado este sector por aire y por tierra y no habíamos encontrado el vehículo. Si uno no se lo chocaba, no se veía”, argumentó el comisario inspector Juan Carlos Ruiz, el oficial que el martes a la tarde encontró los cuerpos sin vida de los integrantes de la familia Pomar, a un costado de la ruta 31.
Ruiz es jefe distrital de Salto, la localidad más cercana al lugar donde fue encontrado el vehículo. “Quiero desvirtuar todo comentario respecto a que hubo un baqueano o una persona en una máquina que lo divisó. Es totalmente falso. El único que los encontró fui yo, ayudado por el comisario de la patrulla rural (Daniel Arrobito)”, dijo Ruiz en una rueda de prensa en el lugar del hallazgo.
El jefe policial explicó que ayer decidió “profundizar” los rastrillajes y así decidió barrer “todos los montes de la ruta 31 que une Salto con Carmen de Areco. Llegamos hasta el deslinde con Carmen de Areco y nada. Decidimos el regreso a la localidad de Salto por mano derecha, pasamos la localidad de Gahan y llegando a 8 o 9 kilómetros de Salto vimos este monte”, relató.
“En principio, desde la ruta, no se veía nada –dijo–. Intenté ingresar por la parte del medio del monte pero no pude. Entonces lo rodeé hasta un sector con buena visibilidad. Empecé a sentir un olor nauseabundo y en eso vi a la mujer y al lado al hombre.” Entonces comenzó a desmalezar y “entre los yuyos” se chocó con el Duna Weekend rojo que estaba volcado. “Pensábamos que las criaturas estaban en el interior, pero los cuerpos se hallaban a siete u ocho metros del matrimonio”, dijo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux