EL PAíS • SUBNOTA
La megacausa sobre los crímenes cometidos en la Jefatura de Policía entró en su etapa final. El martes próximo, el testigo protegido Juan Carlos “El Perro” Clemente deberá presentarse de nuevo frente a los jueces tucumanos, pero en este caso para que los abogados, tanto los querellantes como los defensores de los represores, le realicen preguntas.
“Esta declaración es sólo a los efectos de que las partes indaguen los contenidos de los documentos. El martes pasado se exhibieron solamente para que el testigo reconozca o no algunas firmas que no tenían sellos”, aseguró a Página/12 Mariano García Zavalía, secretario ante el Tribunal Oral en lo Criminal. Luego de esa declaración, concluirá la recepción de la prueba testimonial. “Se pasa a la etapa de la oralización del expediente que piden las partes y se cierra la etapa de la recepción de las pruebas, ya que no se puede introducir ningún otro documento. Y de ahí se pasa a la discusión final más conocida como alegatos”, declaró García Zavalía. Será la oportunidad de los abogados de reconstruir a través de lo escuchado dentro de la sala, el proceso de las pruebas y pedir una pena, en el caso de los querellantes, o pedir la inocencia, en el caso de los represores.
García Zavalía aseveró que los imputados, en la presente causa, que son los represores Luciano Benjamín Menéndez, Heriberto Albornoz y los hermanos De Cándido, podrán hacer uso de la palabra, “y no podrán ser interrumpidos, ni tampoco se les puede preguntar nada”, dijo a este diario. Luego, el Tribunal Oral en lo Criminal, presidido por Carlos Jiménez Montilla, pasará a deliberar. Se espera que la fecha de la sentencia sea el próximo 8 de julio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux