EL PAíS • SUBNOTA
- Bronquitis. El estado de salud de Ricardo Alfonsín le complicó la jornada. El candidato sufría ayer un cuadro de bronquitis, y por eso se mantuvo recluido en su hotel hasta el último momento. Su agenda, cargada de reuniones y viajes, sumada a su adicción al cigarrillo, lo obligaron a darse una inyección para juntar fuerzas y asistir al acto.
- Busto. Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y otros dirigentes participaron el viernes de la colocación de un busto en homenaje a Raúl Alfonsín en Villa Carlos Paz. La piedra en la que fue tallado fue traída de Jujuy por encargo del jefe del bloque de Senadores. “Esta sí se le parece”, decía Morales orgulloso, recordando las críticas a las esculturas que se encuentran en la Casa Rosada y en el Cementerio de la Recoleta.
- Interna. La dura interna entre los cordobeses Oscar Aguad, Ramón Mestre y Mario Negri se coló también en el acto. Los medios locales reprodujeron supuestas críticas de Aguad a Ernesto Sanz, por su actitud “demasiado blanda” en el conflicto de Papel Prensa. “Nunca tuve ninguna discusión con Oscar”, le aseguró Sanz a Página/12. Aguad, principal candidato a gobernador de la provincia, fue uno de los ausentes cantados al acto.
- Mechita. El discurso de Angel Rozas fue uno de los más nostálgicos. “Me tocó ser presidente de la UCR cuando nos fuimos del gobierno –relató– y casi nos prenden fuego el comité.” Pero la luz de la recuperación del radicalismo les permitió a los radicales vivir aquella experiencia casi con humor. “Por aquel tiempo, cuando juntábamos 5 personas en un comité, nos volvíamos entusiasmados porque la mechita todavía no se había apagado del todo”, remató Rozas, mientras la tribuna le respondía: “Olé olé, olé olé olá... yo tengo huevos sigo siendo radical”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux