1941 – 2010 Escriben: Juan Ignacio Boido, Luis Chitarroni, Carlos Gamerro, Eduardo Grüner, María Moreno, Alan Pauls y Vera Fogwill.
› Por Alicia Plante
› Por Mariano Kairuz
El cool de los ‘90 se tragó a una especie que la década anterior había tomado el cine de Hollywood de los pies a la cabeza, desde sus mejores películas (Duro de matar, Terminator) hasta sus bajezas más irredentas (Fuerza Delta): el héroe de acción musculoso. Pero ahora, gracias a una pirueta y mucho sentido del humor de Sylvester Stallone, Los indestructibles los traen de vuelta, y juntan a Sly con Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y un puñado de segundones que vimos hace décadas dar patadas y piñas a rolete. Radar los recuerda (a ellos y a los que tonta y orgullosamente no aceptaron estar en la película).
› Por Juan Pablo Bertazza
Arrancó prometiendo ser la gran tira sobre el mundo del fútbol. Pero, en pleno auge mundialista, entre Valientes y Bailando por un sueño tuvo que dar un brusco golpe de timón. Y en vez de hundirse, llegó a buen puerto, convirtiéndose en un policial que dejó la pelota de lado para dedicarse a la mafia de los representantes, los negociados y los malos muy psicópatas.
› Por Javier Alcácer
Adaptar los clásicos infantiles ya es una costumbre y una industria. Pero darlos vuelta y usar a los niños para aterrar a los adultos, no es tan común. La película surcoreana Hansel y Gretel se anima a barajar y dar de nuevo los roles de los cuentos de hadas.
› Por Claudio Iglesias
Tomando los tópicos de su generación (la infancia durante la dictadura, el Mundial ’78, el exilio, Malvinas, la estética de los años ’90, la moral sexual del país), Nicolás Guagnini somete al arte argentino a un desafío: verse y escucharse con el arte internacional como marco y caja de resonancia. El resultado: una sátira rampante.
› Por Lalo Mir
Nació en Lima, en 1924, y llegó a Buenos Aires a mediados de los ’50 para convertirse en una de las más importantes figuras de la radiofonía argentina. Creador de clásicos como El club de los discómanos, El show del minuto o Reencuentro, y de su recordado ciclo de entrevistas en televisión, A solas, Hugo Guerrero Marthineitz revolucionó la radio con un estilo único, transgresor e indomable, que le granjeó la admiración y el reconocimiento, pero también envidias, odios y despidos. Andaba en la mala: casi indigente, ganándose la vida leyendo cuentos a domicilio, hubo noticias de él un mes y medio atrás, cuando apareció internado en un neuropsiquiátrico. El sábado 21 de agosto murió de un paro cardíaco en el Hospital de Clínicas. Para despedirlo, lo más granado de la radio argentina habla de él y de su maestría exquisita. Testimonios recogidos por Angel Berlanga.
› Por Julia Zenko
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux