EL PAíS • SUBNOTA › LA POSICIóN DE UGOFE
“Nosotros estamos tranquilos. Podemos asegurar que hemos hecho una obra importante de mantenimiento desde el 2005, cuando nos hicimos cargo de la gestión. Todas las líneas se están renovando, tanto la San Martín, como la línea Belgrano Sur y Roca. Tenemos chequeado que las señales estaban funcionando bien”, dijo anoche Eduardo Montenegro, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), encargada de la operación del ramal donde ocurrió el choque.
Por otra parte, el funcionario no descartó que el accidente se haya producido “por una falla humana” de parte del maquinista de la formación de Ferrobaires, que embistió por detrás al tren de la línea San Martín. “Tenemos un sistema automático, a modo de un semáforo, que se activa automáticamente con la presencia de trenes. Nuestro tren estaba esperando una señal verde para continuar, tenía señal roja adelante y ésa es la razón –suponemos– del accidente.”
Montenegro insistió anoche en que “la falla de señales podría descartarse de plano porque, según los peritajes, hemos determinado que estaban funcionando correctamente”. El vocero destacó que en ese ramal “se duplicó el volumen de material rodante y la cantidad de pasajeros”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux