EL PAíS
• SUBNOTA
La capital del piquete
La protesta piquetera volvió a tener como centro el municipio de La Matanza, donde la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron la ruta 3 frente al Hospital Paroissien. En la Capital Federal, hubo concentraciones en el Puente Pueyrredón, el Saavedra y La Boca. A lo largo del conurbano se instalaron piquetes en siete municipios: San Martín, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Hurlingham, San Miguel y La Plata.
En el interior del país hubo movilizaciones en trece provincias. En Mar del Plata se realizó una marcha por las calles del centro de la ciudad hasta la rambla, mientras que en Rosario hubo cuatro cortes de ruta.
En Resistencia los manifestantes impidieron el paso de vehiculos hacia el norte y el oeste chaqueño, con quema de cubiertas, aunque dejaron caminos alternativos para que transitaran vehículos livianos.
En Jujuy se produjeron protestas sobre la ruta nacional 9 a la altura de Tilcara y Humahuaca. Otro corte se ubicó en la localidad de Fraile Pintado, al este de la provincia, acceso desde Jujuy a la frontera boliviana, pasando por territorio salteño y un cuarto en la ruta provincial 11, en el paraje Naranjitos, a 10 kilómetros al sur de San Salvador.
En Santa Fe, finalmente, se vieron por lo menos ocho puntos de protesta dentro de la zona urbana.
Nota madre
Subnotas