EL PAíS › LA DESPEDIDA DE LOS POLíTICOS

El rol de la memoria

- Alberto Sileoni (ministro de Educación de la Nación): “Es un argentino que merece ser recordado con luces, sombras, con una extraordinaria trayectoria, donde hubo momentos de algunas definiciones políticas infelices, pero yo prefiero recordarlo por ese aporte que hizo a la democracia, cuando fue recuperada en la Argentina, donde colaboró a reconstruir la memoria de los argentinos”.

- Daniel Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires): “Nuestro homenaje a Sabato, talento universal que obtuvo justo reconocimiento por su genio literario y compromiso con los derechos humanos”.

- Jorge Coscia (secretario de Cultura de la Nación): “Sabato fue un gran escéptico de la Argentina, y digo escéptico con mayúscula, porque el escepticismo es una manera de pensar. Un país como el nuestro ha dado lugar al escepticismo durante períodos muy amplios, con la particularidad de que Sabato, formando parte de un pensamiento establecido, fue el primero en levantar la vista y descubrir otra realidad”.

- Hernán Lombardi (ministro de Cultura de la Ciudad): “Sabato fue un hombre justo y valiente, y un gran escritor”.

- Ricardo Gil Lavedra (diputado): “Se fue un maestro de las letras, que protagonizó una etapa donde frente a la oscuridad, el libro era refugio y oxígeno”.

- Aníbal Ibarra (legislador porteño): “Murió un gran escritor y un símbolo de nuestro regreso a la democracia. Deja su ejemplo de compromiso”.

- Julio Cobos (vicepresidente de la Nación): “Es un día triste ya que ha muerto uno de los más grandes escritores. Resalto su patriotismo y compromiso por la justicia y la verdad en tiempos difíciles”.

- Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño): “Fue un escritor genial y un constante luchador por la defensa de los derechos humanos”.

- Francisco de Narváez (diputado): “Con su trascendental obra y su alta conducta, Sabato buscó una sociedad tolerante, más justa y armónica”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.