EL PAíS • SUBNOTA › DE VIDO HABLó DEL PROGRAMA DE VIVIENDAS
“Desde el punto de vista contable, está todo en orden”, aseguró el ministro de Planificación, Julio De Vido, sobre el vínculo entre el Gobierno y la fundación de las Madres de Plaza de Mayo. El funcionario ya presentó a la Justicia toda la documentación sobre la relación de su cartera con la fundación, pero aclaró que si bien existe un programa marco, el contacto principal es entre Planificación y los distintos municipios.
“Nosotros giramos los fondos a las distintas jurisdicciones contra la presentación de certificados que dan cuenta del avance de las obras”, explicó De Vido.
Como parte del plan integral que lleva adelante Planificación con las Madres de Plaza de Mayo, están previstas 4541 viviendas. A febrero de 2011 se habían realizado 1432 casas y están en ejecución 3109 unidades. En lo que queda de este año, el Gobierno tiene previsto entregar 822 viviendas y el resto, entre 2012 y 2013. La inversión involucrada por el total de las obras previstas ronda los mil millones de pesos. Con estos recursos no sólo se realizan casas: los proyectos incluyen “la infraestructura urbana necesaria para equipar las unidades y los barrios donde se levantan los complejos habitacionales”, aclararon fuentes oficiales.
Como parte de las distintas investigaciones judiciales, el fiscal federal Miguel Angel Osorio solicitó que se investiguen los contratos firmados entre el ministerio y los municipios. Este pedido fue concretado luego de la presentación de De Vido ante la Justicia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux