EL PAíS
• SUBNOTA
A favor y en contra
- Sandra Dosch, legisladora del Frente Grande: “Fue un discurso muy bueno ya que resaltó el tema del gasto social, los esfuerzos en la educación y el área de salud donde nos tocó absorber una gran demanda producto de la crisis”.
- Julio Vitobello, legislador peronista: “Fue un discurso de campaña. Hizo una descripción que no se corresponde con la realidad que uno ve a diario”.
- Alberto Fernández, legislador cercano a Néstor Kirchner: “Fue recuento de su gestión en el último año que tiene puntos de reconocimiento, sobre todo en el cuidado de las cuentas públicas, pero el discurso también fue el reflejo de la incapacidad que tiene Ibarra para hacerle vivir a los porteños una vida mejor”.
- Ariel Schiffrin, subsecretario de Descentralización: “Fue un discurso importante con una ubicación muy clara de que Buenos Aires ahora está para salir de la emergencia, que fue devastadora. La fecha de la elección tiene que ver con que después de elegir al nuevo presidente de la Nación, elijamos las autoridades de la ciudad y nos pongamos en marcha y a trabajar”.
- María Lucila Colombo, legisladora cercana a Gustavo Beliz: “La única innovación de este gobierno es venir a la Legislatura a presentar un discurso de política ficción. Vino a presentar una Buenos Aires falsa”.
- Fernando Caeiro, legislador radical: “Empezó la campaña electoral y esto se reflejó con la convocatoria para el 8 de junio. Dejó a todos en sorpresa, ya que queda muy cerca de la elección nacional, que además se va a superponer con los comicios en la ciudad”.
- Vilma Ripoll, legisladora de Izquierda Unida: “Ibarra aplica el mismo plan que Eduardo Duhalde, ya que en el Presupuesto 2003 para desarrollo económico y trabajo hay menos del uno por ciento de los recursos”.
Nota madre
Subnotas