EL PAíS
• SUBNOTA
Mirando al sur
- De la Sota se abstiene... El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ratificó su postura neutral en torno de las elecciones presidenciales y planteó que son los candidatos que competirán en el ballottage los que deberán “conquistar la adhesión del pueblo argentino”. “El voto es secreto. Mi responsabilidad es trabajar por la unidad de fuerzas sociales que gobiernan la provincia y, además, debo gobernar para el conjunto de la ciudadanía”, afirmó.
- ... igual Schiaretti profetiza éxito... El ministro de Producción y Finanzas de Córdoba, Juan Schiaretti, vaticinó el triunfo de Néstor Kirchner en la segunda vuelta. “Las encuestas que hay en nuestra provincia indican que Kirchner está con una intención de voto de alrededor del 54 por ciento, contra menos del 25 por ciento del doctor (Carlos) Menem”, explicó Schiaretti, quien dijo que dará a conocer por quién votará “en el momento oportuno”.
- Y Laborde va. El intendente de Avellaneda y dirigente del Frente Grande, Oscar Laborde, anunció que apoyará a Néstor Kirchner en el ballottage. “Votaremos por la candidatura presidencial de Kirchner y trabajaremos para que su triunfo sea contundente y lo más amplio posible para enterrar definitivamente al menemismo en la Argentina”, dijo Laborde, quien deseó que el santacruceño “pueda imponer su pensamiento” y deseó que de ganar “sea consecuente con lo expresado durante la campaña”.
- Talcahuano presente... Los diputados peronistas del Grupo Talcahuano afirmaron que respaldarán el “proyecto de transformación política, económica y social” de Néstor Kirchner. Los legisladores reivindicaron “la sustancia” de la doctrina justicialista “cuyo objetivo es la realización de la justicia social que se concretará cuando cada habitante” de la “patria pueda ganar su sustento con un trabajo digno” y destacaron que “para lograrlo votaremos por Kirchner”.
- ... y el Fregen también. El Partido del Frente de La Pampa, que tiene al ex diputado nacional Pablo Fernández como su principal referente, hizo pública su postura de votar “contra el ex presidente (Carlos) Menem”. La agrupación –que tiene su origen en el Frente Grande– sostuvo que “tal como quedó planteado el escenario político nacional, sostenemos que sería nefasto para el país el regreso de Menem a la presidencia de la Nación”.
Nota madre
Subnotas