EL PAíS • SUBNOTA
“Habíamos depositado nuestra confianza en el Tribunal, pero ellos se han dejado llevar por el dinero”, denunció Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, respecto de los jueces del Tribunal de la Sala II de la Cámara en lo Penal tucumana integrada por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
Los rechazos continuaron ayer a la sentencia que determinó la absolución de los trece imputados en la causa por la desaparición de su hija hace más de diez años. Y ella mantuvo sus críticas: “Caminé por la ruta, me metí en los prostíbulos, me disfracé de prostituta”, pero “eso no alcanzó para los jueces”, lamentó durante una entrevista. Y contó una de las formas en las que suelen operar las redes de trata, lo que descubrió tras haberse infiltrado en ellas: “Obligaban a las chicas a robar las tarjetas de crédito de los señores poderosos que iban a los prostíbulos para usarlas y comprar electrodomésticos”.
También se refirió a la situación de una de las chicas víctima de trata de personas que declaró durante el juicio, como una prueba de los vínculos entre la Justicia y la prostitución: “Andrea, una de las chicas rescatadas, no quería declarar cuando el ex juez Daniel Moreno estaba de turno en La Rioja, porque él había pagado para estar con ella”.
“Todo el pueblo de Tucumán había depositado su confianza en estos atorrantes que se visten de jueces y ahora la Justicia va a tener que pensar muy bien qué hacer con ellos, porque todos los tucumanos estamos mirando”, advirtió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux