EL PAíS
• SUBNOTA
Otras voces
- Estela Carlotto. Abuelas de Plaza de Mayo. “Cavallo tiene que rendir cuentas no solamente por los centenares de víctimas y por los robos cometidos, sino también por los nacimientos que ocurrieron en la ESMA. Es bueno recordar que Sara Solars de Osatinsky contó que él era parte de todo esto, de manera que debe saber el destino de muchos de nuestros nietos. Ojalá que más adelante podamos hacer justicia acá, que las leyes de Obediencia Debida y Punto Final se anulen. A mí me da la sensación de que esa es la voluntad de Kirchner. Mientras tanto, lo de Garzón es un ejemplo.”
- Nora Cortiñas. Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. “Esto es la respuesta a la lucha de los ex detenidos-desaparecidos, de las víctimas directas que pasaron por esos campos del horror, que con su valentía desde que recuperaron su libertad recorrieron el mundo con la denuncia del terrorismo de Estado. Nos incentiva para seguir con la lucha pidiéndole al Gobierno que cumpla sus declaraciones de que va a optar por la Justicia, para que se produzcan las extradiciones pedidas desde hace más de tres años.”
- Hebe Bonafini. Asociación Madres de Plaza de Mayo. “Me parece bien, aunque sea tan tarde, que algo pase. Yo no tengo mucha confianza en estas cosas, en España hay muchos problemas y que se ocupen de esto... tengo mi desconfianza, pero es bueno que ellos lo hayan hecho. Después, lo que ocurra va a depender de la política de España, de lo que necesiten tapar allá. Lo mismo en México, donde también tienen torturadores y sin embargo se ocupan de los nuestros. Por eso no tengo esperanza en estas cosas aunque la medida me parezca positiva.”
Nota madre
Subnotas