EL PAíS • SUBNOTA
- José Manuel de la Sota (gobernador de Córdoba): “Van por la reforma de la Constitución. Por eso, a todos los candidatos hay que hacerles una pregunta: ¿usted está dispuesto a votar la reforma constitucional o no? No puede haber medias tintas. ¿Va a votar o no va a votar la reforma? Creo que lo que la Presidenta ha planteado es lo que ha planteado la señora Carlotto, que es la reforma de la Constitución”.
- Hermes Binner (titular del Frente Amplio Progresista-FAP): “Convirtieron un acto con sentido profundo de Patria en un acto playito, donde el blanco o negro superó al celeste y blanco. Manuel Belgrano no fue un colorista. Supo interpretar a través de los colores del cielo la necesidad de unir a todos los argentinos”.
- Gustavo Ferrari (diputado nacional del peronismo opositor): “Preocupa que el gobierno ni siquiera encuentre un límite en una Constitución cuya letra y espíritu no sólo es clara sino que ha sido ratificado por el Máximo Tribunal. También preocupa cuál puede ser el próximo paso de un gobierno al que se le han agotado las instancias institucionales, y que parece estar dispuesto a otra batalla. Se trata de plantear una reforma constitucional porque encontró en la Justicia un límite, lo que revela su intención de no ser controlado”.
- Victoria Donda (diputada nacional Libres del Sur-FAP): “La Presidenta debería reflexionar y tomar un té de tilo antes de dar un discurso. Las afirmaciones de la Presidenta sobre el ejercicio del Poder Judicial han mostrado una concepción medieval del orden jurídico. Es realmente preocupante el grado de agresividad que desplegó hoy contra las instituciones de la democracia. Su pensamiento extremo podría conducirnos a la anulación de uno de los poderes que conforman ni más ni menos que el instituto de control de constitucionalidad que nos permite a nosotros, simples ciudadanos, confrontar la decisión del poder político de turno con los derechos y libertades que el Estado debe respetar”.
- Roy Cortina (diputado nacional PS-FAP): “Estos ataques al Poder Judicial, por el solo hecho de haber ejercido su función de controlar la constitucionalidad de las leyes, son autoritarios y peligrosos para la vigencia de la República. Pretender sembrar un manto de sospechas sobre los integrantes del Máximo Tribunal respecto de su compromiso democrático, importa una irresponsabilidad que tiene por objeto degradar una institución que ha sabido mostrar una saludable independencia del Gobierno y ponerle un freno, a pesar de las presiones recibidas”.
- Gerardo Millman (diputado nacional del GEN-FAP): “Cristina no intenta ser jueza en 2015, sino que quiere ser re-reelecta, violando las leyes y la Constitución. El ataque de la Presidenta a la Justicia es inmoral y no reconoce lo que la Constitución le confiere al Poder Judicial. Ella es una presidenta y abogada exitosa, pero intenta deponer al Poder Judicial con argumentos falaces”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux