Mié 30.10.2013

EL PAíS • SUBNOTA

Aparte con recomendaciones

En una suerte de acotación fuera de programa (y como para que no parezca todo a favor del Gobierno), el fallo de la Corte sugiere que la aplicación de la ley de medios puede ser complicada y que para que sea exitosa habría que tener en cuenta que:

- Para que la ley cumpla su propósito de pluralidad y diversidad debe haber “políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial”.

- “La función de garante de la libertad de expresión que le corresponde al Estado queda desvirtuada si por la vía de subsidios, del reparto de la pauta oficial o cualquier otro beneficio, los medios de comunicación se convierten en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el debate plural de ideas”.

- “Lo mismo ocurre si los medios públicos, en lugar de satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad, se convierten en espacios al servicio de los intereses gubernamentales”.

- La autoridad de aplicación debería ser “un órgano técnico independiente, protegido contra indebidas interferencias, del Gobierno u otros grupos de presión”.

- Debe haber “igualdad en la adjudicación o revocación de licencias”.

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