EL PAíS • SUBNOTA
En Río Negro, por la noche, luego de una jornada de reclamos en Cipolletti, los efectivos policiales llegaron a un acuerdo para negociar mejoras salariales con el jefe de la fuerza provincial, Fabián Gatti. Los policías pedían mejoras salariales y el pago en fecha de los servicios adicionales. Muchos de los manifestantes que se dieron cita ante el edificio de la Unidad Cuarta no eran oficiales en actividad sino que ayer cumplían su franco, por lo que el servicio nunca se suspendió.
Poco después de las seis de la tarde comenzó la reunión de los manifestantes con Gatti, al cabo de la cual acordaron conformar una comisión de trabajo para evaluar el petitorio de los policías.
Mientras el reclamo seguía sin resolverse, el comisario de la regional quinta, Néstor Bobadilla, aclaró que no se trataba de un autoacuartelamiento, porque “no han tomado ninguna unidad”, sino que los manifestantes querían entregar un petitorio a Gatti. “El diálogo no está cortado con la escala jerárquica policial”, explicó entonces, al tiempo que aclaró que los servicios se encontraban “cubiertos en un ciento por ciento”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux