Sáb 07.12.2013

EL PAíS • SUBNOTA

En La Rioja hubo arreglo

Ayer por la mañana, luego de una noche con robos y detenidos, la policía de La Rioja acordó un aumento con el gobierno provincial, cuyo primer mandatario, Luis Beder Herrera, criticó a la cúpula policial. El acuerdo prevé un incremento salarial que será pagado en tres cuotas, y también la promesa de que el Ejecutivo no aplicará sanciones ni medidas disciplinarias. Sin embargo, Beder Herrera aclaró que no descarta cambios en la cúpula de la fuerza, y advirtió: “Los policías gordos, que andan con las panzas así, no van a ascender más. Voy a sacar un decreto sobre eso. Ahora van a saber”.

El jueves a la noche, unos 200 efectivos policiales se autoconvocaron en la plaza principal de la capital riojana para reclamar aumentos salariales y amenazaron con autoacuartelarse. Ayer por la mañana, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, dijo que la situación ya se encontraba normalizada tras “firmar un acta-acuerdo” para destrabar el conflicto y evitar que la policía dejara de prestar servicio.

Beder Herrera señaló que la cúpula policial “no supo contener a la gente” que motorizó el reclamo. “Los policías tienen una escala de jerarquía bien marcada. No van a venir a reclamarme a mí, tienen que ir a las autoridades a verlos a las comisarías”, dijo. El gobernador también desalentó reclamos de diversos gremios de empleados estatales, porque el Estado provincial, dijo, no tiene “un peso por la mitad”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux