EL PAíS • SUBNOTA
Barrios de la ciudad de Córdoba sufrieron temperaturas cercanas a los 40 grados y en varios de ellos no hubo servicio eléctrico ni agua potable, aunque la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) responsabilizó a los usuarios por la carencia del servicio.
El titular de la EPEC, Osvaldo Simone, sostuvo que los clientes “no informan sobre cambios de artefactos eléctricos en sus domicilios, lo que les impide prever el incremento en el consumo”.
El funcionario provincial dijo a la prensa que de esta forma “es muy difícil prever dónde se localiza el incremento de demanda. El usuario, por algún temor a que les cambie el cuadro tarifario, no comunica a la empresa que han cambiado los electrodomésticos, cosas que son lógicas”. Añadió que en consecuencia “esa información la tenemos recién cuando nuestras líneas quedan superadas en algunos sectores”. En ese sentido, Simone destacó que esta situación deja como enseñanza que la EPEC “debe mejorar la relación con el cliente, para saber qué sector va a estar más solicitado antes de tener un consumo excesivo”.
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