CINE › UNA PELíCULA QUE INCOMODA, PERO SIN GOLPES BAJOS
› Por Horacio Bernades
Ulrich Seidl: Paraíso: Amor abre una trilogía que pone el foco en las ilusiones y realidades de la industria turística, una de las más potentes del mundo. “Todos los seres humanos de cierta capacidad adquisitiva participamos de él y eso lo hace un tema universal. Y a la vez, el turismo es una máscara, que en algunos destinos se hace más marcada”, sostiene el realizador austríaco.
› Por Juan Pablo Cinelli
Aun con más fallas que aciertos, el director de origen húngaro Zoltan Sostai le propone al espectador un desafío, planteando una fantasía que basa su andamiaje en la teoría cuántica e incorpora referencias a la filosofía clásica.
› Por Diego Brodersen
› Por Ezequiel Boetti
Detrás de una historia pequeña con un título genérico se esconde una auténtica perlita hecha a puro oficio e inteligencia. Lo que empieza como un melodrama rural sureño se convierte luego en una película tan perturbadora como enigmática.
› Por Ezequiel Boetti
› Por Diego Fischerman
Daniel Barenboim celebró el décimo aniversario de la orquesta que creó junto a Edward Said con la obra fundante compuesta por Héctor Berlioz. En esta pieza no sólo era importante lo que sonaba, sino desde dónde sonaba y el efecto que esto causaba en el oyente.
› Por Cristian Vitale
La excusa de probar un piano único en el país derivó en un encuentro de 16 instrumentistas que realizarán versiones libres de varias páginas del cancionero latinoamericano, antes de una grand finale todos juntos. La cita será hoy a las 21 en el Margarita Xirgu.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux