EL PAíS
• SUBNOTA › EL OPERATIVO CON LAS URNAS
Militares y carteros
Unas 2000 personas y 450 vehículos serán movilizadas hoy por el Correo Argentino para el operativo de las elecciones. Las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Federal, se encargarán de custodiar la votación y el escrutinio, para lo cual pondrán a disposición de las autoridades electorales 4.526 efectivos.
Por pedido del Ministerio del Interior, el Correo es la empresa que se ocupará de las tareas clave para la organización de los comicios de hoy, como la exhibición de los padrones definitivos en soporte magnético para consulta en la sucursal del Palacio de Correos y la distribución de los nombramientos de autoridades de mesa que designa la Junta Nacional Electoral.
En cuanto al operativo de hoy, el Correo se ocupará del despliegue de las urnas y los padrones a los locales y escuelas, donde se entregarán a las autoridades de mesa. Después, la misma empresa trabajará en la recepción de los telegramas de escrutinio de cada mesa y la entrega al Centro de Ingreso de Datos.
A las 21, las urnas serán trasladadas al Congreso Nacional. Permanecerán 48 horas en el Salón Azul donde, con la presencia de los apoderados y fiscales de cada partido, se realizará el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles.
La Gendarmería Nacional se ocupará de cuidar las urnas en el Congreso. Las Fuerzas Armadas, junto a la Policía Federal, son las encargadas de garantizar la votación y el escrutinio. La autoridad es la Junta Nacional Electoral, integrada por Pablo Gallegos Frediani, María Romilda Servini de Cubría, Leopoldo Montes de Oca y Ramiro González.
Nota madre
Subnotas