EL PAíS • SUBNOTA › LO MáS VISTO DEL AñO
De menor a mayor. Al igual que el nivel futbolístico de la Selección Argentina, la audiencia televisiva de los partidos mundialistas de Messi y compañía va levantando temperatura presentación tras presentación. La transmisión del cotejo en el que el seleccionado nacional le ganó a Nigeria alcanzó un promedio provisorio de 41,1 puntos en Canal 7, con picos que superaron los 44,4 puntos.
La impresionante audiencia convirtió a la emisión de la TV Pública en el programa de mayor rating en lo que va del año en toda la TV abierta. Los 41,1 puntos que promedió la transmisión encabezada por Sebastián Vignolo y Marcelo Lewandosky superó la audiencia alcanzada en las transmisiones de los dos primeros partidos de Argentina en Brasil 2014: en el debut contra Bosnia, Canal 7 había medido 32 puntos, mientras que en el partido contra Irán la audicnia se había elevado a 35,5 puntos.
Los más de 6 puntos de rating respecto de la audiencia del partido del debut y los 3,5 en relación con el partido anterior no significan un mayor interés de los argentinos por el andar de la Selección Nacional. En realidad, el incremento de audiencia obedece a que se trató del primer partido mundialista de Argentina que se disputa en un día laborable, por lo que se supone que hay más televisores encendidos que durante los fines de semana, donde los días no laborables propician el encuentro familiar o con amigos frente al televisor.
La prueba de ello es que el share televisivo –el porcentaje de audiencia sobre los televisores efectivamente encendidos en ese momento– se mantuvo en casi los mismos números en los tres partidos. Al igual que contra Bosnia e Irán, 9 de cada 10 televidentes que entre las 13 y las 15 de ayer estaban viendo la TV abierta sintonizaron Canal 7. Un dato contundente es que a las 14.22 de ayer, mientras el 7 medía 43 puntos, el minuto a minuto marcaba que Canal 9 tenía un rating de 1,4, El Trece de 0,7, América 0,9 y Telefe 0,4.
El pico más alto de la transmisión fue de 44,4 puntos, en una relación de 4 a 1 con TyC Sports, que también trasmitió el partido y tuvo como pico máximo 11,5. Hubo 213.552 accesos para ver el partido en vivo por la web de TVP, el doble que en el partido anterior.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux