EL PAíS
• SUBNOTA
Campañas
- Lifschitz intendente. El candidato a intendente por un sublema del justicialismo, Norberto Nicotra, reconoció ayer el triunfo del socialismo en la ciudad de Rosario, tras las elecciones del último domingo. Aunque aún no concluyó el escrutinio definitivo de los votos, el peronista admitió que el resultado provisorio y parcial le da una ventaja a Miguel Lifschitz. El socialista, por su parte, agradeció la actitud de su contrincante y destacó que “gestos como éste son los que le hacen bien a la democracia”.
- Cierre de IU-PS. El frente que forman el Partido Socialista e Izquierda Unida en la provincia de Buenos Aires realizó ayer su acto de cierre de campaña. En su discurso, el candidato a gobernador de la coalición Jorge Rivas acusó a Felipe Solá de ser “un candidato en la clandestinidad” y denunció que la provincia “está literalmente colapsada”. En el acto, que se llevó a cabo en el complejo La Plaza en pleno centro porteño, Rivas se mostró confiado y aseguró que “logrará imponerse como tercera fuerza en la provincia”.
- Chiche oráculo. La candidata a diputada nacional por el PJ bonaerense, Hilda “Chiche” Duhalde, vaticinó ayer que el justicialismo ganará “cómodamente” en las elecciones del domingo y disparó duramente contra el radicalismo al asegurar que ese partido “está desaparecido”. “El justicialismo va a ganar muy bien, frente a la ausencia de candidatos muy endebles”, expresó la ex primera dama que luego agregó: “Uno observa un radicalismo con un 2 ó 3 por ciento pero realmente quisiera verlo más fortalecido. Es necesario para buscar los equilibrios políticos en la democracia”.
- El PTS pega. “Los trabajadores no podemos confiar más en los partidos como el PJ que representan los intereses de los grandes empresarios que hundieron la provincia de Buenos Aires”, afirmó ayer el candidato a gobernador y primer diputado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), José Montes. En una charla realizada con trabajadores en Mar del Plata de cara a las elecciones bonaerenses del domingo, llamó a votar a su partido “para construir un gran movimiento político de los trabajadores”.
Nota madre
Subnotas