EL PAíS
• SUBNOTA › TATO ROMERO FERIS, SENADOR
El retorno del perdedor
Raúl “Tato” Romero Feris perdió las elecciones de Corrientes pero accederá a una banca de senador nacional, como primera minoría. El ex gobernador, que se candidateó a pesar de que dos condenas lo inhabilitan para la función pública, quedó en segundo lugar con el 28,83 por ciento de los votos. El Frente de Todos, apoyado por el kirchnerismo, obtuvo el triunfo con un 35,32% de las adhesiones.
El oficialismo correntino tendrá así dos de los tres lugares en la Cámara alta que pusieron en juego, en la que asumirán Fabián Ríos (PJ) y Anahí Sánchez (UCR). De las cuatro diputaciones nacionales el Frente de Todos también ganó dos, que ocuparán Hugo Perié, un amigo del Presidente, y Araceli Méndez de Ferreyra. El tercer lugar será para la lista de Romero Feris y el cuarto para el Frente Proyecto Corrientes.
El ingreso de Tato al Senado deberá ser resuelto ahora por la misma Cámara, encargada de decidir si acepta su pliego por las dos condenas en primera instancia que el caudillo tiene en su contra por fraude, estafa y abuso de autoridad.
Nota madre
Subnotas