EL PAíS
• SUBNOTA
OTRAS VOCES
- Héctor Polino, diputado del Partido Socialista: “Ley de Reforma Laboral debe ser anulada por existir un vicio en la voluntad de algunos legisladores que la votaron favorablemente, lo que le quita legitimidad. Una norma legal con estas características no puede continuar rigiendo el destino de millones de trabajadores. Las revelaciones efectuadas por Pontaquarto van a tener sin duda un efecto positivo, porque terminarán con la impunidad de actos gravísimos de corrupción. Si todo esto se comprueba, además de ser un grave delito, sería una canallada cometida por los legisladores que dicen representar los derechos e intereses de los trabajadores”.
- Néstor Rostán, ex senador UCR: “Lo único que espero es que se sepa la verdad. A Pontaquarto lo veía todos los días, porque su despacho estaba pared por medio con el mío y sus secretarias y las mías, compartían el recibidor. El era un militante radical, un hombre que tenía una fuerte presencia en el Senado y por supuesto, con un importante manejo y una fuerte inserción política. Creo que ahora habrá que ver qué pasó, por qué lo dice. Hay que recordar que él fue expulsado del Senado. Espero que se llegue al fondo del asunto y se determine qué pasó. Espero que se investigue, quiero que se llegue al fondo y no porque esté intranquilo, tengo la conciencia tranquila, pero yo era parte de ese cuerpo y me siento involucrado como integrante del mismo, por eso quiero que se sepa si hubo sobornos, y en ese caso, quiénes lo aceptaron. En la época en que se conoció el caso, había reuniones permanentemente, pero yo nunca estuve enterado de nada y nunca nadie vino y me dijo que para solucionar esto haya que hacer esto otro.
- Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio: “No me sorprende que ahora se diga esto, ya se sabía todo. Hubo una falta de claridad doctrinaria por parte del PJ y se comprueba la mentira que era la denominada Alianza. En las negociaciones me daba cuenta del papel de Flamarique, por lo que no podemos suponer que Chacho Alvarez estuviera distraído. No puede ser que Chacho no supiera, hay que recordar que recién renunció a la vicepresidencia cuando Antonio Cafiero denunció el tema. El tiempo demostró la falacia de argumentos que marcaban que la reforma laboral servía para aumentar los puestos de trabajo. Después de esto, el desempleo llegó a un índice muy alto, como nunca antes había ocurrido”.
Nota madre
Subnotas