EL PAíS • SUBNOTA › SON 115 BONISTAS POR 155 MILLONES DE DOLARES
El gobierno de Mauricio Macri sumó al acuerdo de pago a los fondos buitre a 115 bonistas individuales por un monto de 155 millones de dólares, según anunció ayer Daniel Pollack, el mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa. El Special Master explicó que la mayoría de estos tenedores de los títulos en cesación de pagos desde 2001 optó por recibir 70 por ciento del monto reclamado en vez del 150 por ciento. El equipo económico había presentado el 5 de febrero dos opciones disponibles en su propuesta para los bonistas sin sentencia firme, a los que ofrecía pagar un 70 por ciento del reclamo presentado ante la Justicia o el 150 del monto nominal de sus tenencias.
En una nueva declaración, en la que se lo volvió a ver exultante por el grado de acogimiento a la generosa propuesta oficial, el Special Master sostuvo que “estos acuerdos recaen directamente dentro de los términos establecidos en la propuesta del 5 de febrero, publicados por la República Argentina”. “Estoy muy conforme de anunciar la solución a los litigios de 115 bonistas individuales, acreedores de 155 millones de dólares de los bonos en default en casos pendientes en la Corte de Nueva York, ante el juez Thomas Griesa”, afirmó Pollack. Según detalló, “las partes anticipan que la mayoría de estos bonistas, de los cuales todos tienen tanto fallos monetarios como medidas cautelares, optarán por recibir el 70 por ciento de sus reclamos en lugar del 150 por ciento de la suma capital de sus bonos”.
“Ambas opciones han estado a disponibilidad de elección de los mismos en la Propuesta. Sin embargo, algunos bonistas están considerando elegir la opción del 150 por ciento de la suma capital”, agregó. De todos modos, volvió a presionar sobre el tratamiento legislativo del proyecto de ley para el pago a los buitres. “Al igual que todos los acuerdos, éstos se encuentran sujetos a la derogación del Congreso argentino de la ley Cerrojo y de Pago Soberano, y al levantamiento de la medida cautelar por parte del juez Thomas Griesa”, sostuvo. “En ese sentido, se ha hecho un progreso significativo. La Cámara baja del Congreso argentino esta semana aprobó el proyecto de ley que deroga dichas leyes. Dicho proyecto ahora se encuentra en la Cámara de Senadores para continuar con el debate. Además, el juez Griesa, el 2 de marzo, anuló las medidas cautelares, y ahora pasarán a la Cámara de Apelaciones del segundo circuito”, señaló el mediador.
“Este grupo de 115 bonistas individuales ya había solicitado la anulación de las medidas cautelares del juez Griesa pero aún no han retirado sus apelaciones”, sostuvo Pollack, quien mencionó que “la firma de abogados de Duane Morris, que representaba a dichos bonistas, jugó un rol constructivo al organizarlos y también en las negociaciones con la Argentina” ante el mediador.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux