EL PAíS • SUBNOTA
La Gendarmería allanó una escribanía de Río Gallegos con la que Lázaro Báez trabaja en Santa Cruz y una empresa de la ciudad de Resistencia, Chaco, cuya propiedad se adjudica al empresario. Los operativos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, en busca de documentación para la causa sobre presunto lavado de dinero.
La escribanía de Río Gallegos allanada pertenece a Leandro Albornoz, que confirmó a los medios presentes que tiene entre sus clientes a Báez. El allanamiento se inició a las 23.30 del sábado, luego de que fuera demorado por cinco horas debido a una serie de imprecisiones en el exhorto judicial, y finalizó a las 9 de la mañana del domingo. Según fuentes del caso, los efectivos se llevaron del lugar –situado en la calle Zapiola 184, en el centro de la capital de Santa Cruz– varias cajas con documentación y una notebook.
Como escribano, Albornoz certificó gran parte de las sociedades de Báez. La semana pasada, el juzgado había pedido a la AFIP las declaraciones juradas de Báez, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia y también la del escribano.
Albornoz hizo unas breves declaraciones a la prensa en las que defendió la inocencia de su cliente.
En cuanto a la empresa del Chaco, llamada Sucesores de Adelmo Bancalani, en el allanamiento fueron requisados vehículos de la compañía que estarían registrados en la provincia de Santa Cruz, así como computadoras y documentos. Debido a que algunos móviles habrían salido del predio horas antes de que se concretara el allanamiento, el personal de Gendarmería concretó operativos en otros puntos de la capital chaqueña.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux