EL PAíS • SUBNOTA
- Daniel Scioli (ex candidato presidencial del Frente para la Victoria): “Cristina habló con sentido común cuando pidió que cada uno haga una reflexión de si está mejor o peor, y yo creo que la mayoría no está mejor que antes. La ex presidenta dio una respuesta jurídica con el escrito que presentó y también una respuesta política. Fundamentalmente cuando dijo que a ella la podían criticar, pero recordó que protegió el trabajo y a los empresarios les cuidó el mercado interno”.
- Martín Sabbatella (ex titular de la Afsca y dirigente de Nuevo Encuentro): “Es indudable que Cristina ejerce un liderazgo popular que está muy por encima del que pudiera o quisiera tener cualquier otro dirigente en nuestro país, incluso el del Presidente de la Nación. Porque nadie puede cuestionar que Macri haya sido electo presidente democráticamente por la mayoría, pero es indudable también que nunca será un referente del pueblo de la altura de Néstor o Cristina”.
- Carlos Raimundi (ex diputado y dirigente de SI): “Es para destacar la claridad de Cristina para describir el enorme dispositivo de poder que pretende instalar maniobras como ya lo hicieron con otros líderes como Yrigoyen y Perón y como sucede en estos momentos en Brasil con Dilma Rousseff. Hay una matriz que busca asociar corrupción con gobiernos populares con la intención de tapar el brutal ajuste y el saqueo que implementa el macrismo y que está llevando a la Argentina a una profunda recesión con pérdida de empleo y empobrecimiento estructural de una parte importante de la sociedad”.
- Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete y dirigente del Frente Renovador): “Un juez enojado le prestó una suerte de 17 de octubre a Cristina Kirchner. La ex presidenta fue feroz en el mejor sentido. Dijo lo que los argentinos vemos y lo que a la oposición le cuesta decir. Cristina Kirchner dio un discurso en el que hizo políticamente lo que tenía que hacer. Por ejemplo, se dio el gusto de decirle al sindicalismo que se quejaban por Ganancias y ahora que Macri despide no dicen nada. Ella habló con una dureza que la para en un buen lugar. La visibiliza como la oposición a Macri”.
- Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta): “Considero que este tipo de manifestaciones son mecanismos indebidos de presión al Poder Judicial. Respeto a la gente que fue, pero yo no iría nunca porque pienso distinto. Lo que vi desde afuera, primero, es el hecho que no haya habido seguridad. Y que, entre comillas, se privatice la seguridad me pareció un disparate. Segundo, está claro que tratar de transformar en una gesta épica a un ciudadano común que tiene que ir a la Justicia a aclarar su situación me parece de mínima un exceso”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux