EL PAíS
• SUBNOTA › DIAZ BANCALARI Y LA RELACION KIRCHNER-DUHALDE
No piensan igual, pero comparten
El diputado duhaldista José María Díaz Bancalari admitió que el presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde “no piensan igual” en todo, “pero –apuntó– comparten un proyecto político”. Consultado sobre las versiones de un supuesto distanciamiento entre el Presidente y el caudillo bonaerense, Díaz Bancalari restó importancia a las tensiones internas dentro del PJ. “Si Kirchner y Duhalde encararon juntos el desafío de (las elecciones presidenciales del) 27 de abril, era porque compartían un proyecto. Creemos que es posible la integración de todos los sectores”, consideró. En cambio, mezcló una de cal y otra de arena cuando le preguntaron por un eventual desembarco de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia. La consideró como “una dirigente brillante”, pero también opinó que su candidatura debería postergarse hasta el 2007, año previsto para las próximas elecciones a gobernador.
Díaz Bancalari fue entrevistado por Radio Mitre. “Kirchner y Duhalde piensan y piensan muy bien. No tienen una identidad total de pensamiento, pero parafraseando a (Sigmund) Freud, podríamos decir que cuando dos personas piensan igual, en realidad una de ellas no piensa”, admitió.
El diputado continuó de esta manera con los gestos de acercamiento realizados por Duhalde el jueves y viernes, cuando el ex presidente aseguró que sería “imposible” una pelea con el santacruceño.
Díaz Bancalari también negó que se hubieran producido roces por Cristina de Kirchner. El diputado dijo que, en todo caso, es tema “para ver” más adelante y aclaró que “no existe ningún impedimento constitucional” para que se presente como candidata.
“Es una dirigente brillante, nacida en la provincia de Buenos Aires, que ha adquirido protagonismo por su propia actividad, no por estar casada con un político”, elogió. De todas maneras, dejó claro que tal posibilidad no genera euforia en el PJ bonaerense. “La sociedad hoy está reclamando otras cosas en la urgencia”, sostuvo. “Todavía falta mucho para el 2007, pero quizás cuando lleguemos allá, esté ese tema en el primer lugar de la agenda de nuestra comunidad”. Duhalde había descartado en un tono parecido cualquier enojo: “Si Chiche quisiera ser gobernadora lo hubiera sido”, repitió por estos días. “Nosotros no pensamos en el poder para nosotros.”
Nota madre
Subnotas
-
No piensan igual, pero comparten