EL PAíS
• SUBNOTA
“Vacío en los corazones”
“Eran las 9.53 cuando una bomba destruyó la AMIA. El mundo se detuvo. La vida se detuvo. Una escena de horror sembrada de muertos y heridos. Escombros que sepultaron cuerpos, sueños y esperanzas. Caminantes que detuvieron su marcha para siempre. Las personas no nacen repetidas, por eso, aquellos que fueron asesinados el 18 de julio de 1994 dejaron un enorme vacío en los corazones de sus familiares y de todas las personas sensibles y solidarias”.
El actor Arturo Bonín leyó conmovido el texto en homenaje a las víctimas de la AMIA que se realizó en la escuela Estado de Israel de Villa del Parque. El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, encabezaron el acto central. El texto, aprobado por la Legislatura, se leyó en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
“El ataque estaba dirigido a la comunidad judía, pero atentaron contra toda la sociedad argentina. En la explosión murieron niños y adultos, trabajadores, vecinos y peatones. Nuestra ciudad y nuestro país se encuentran desde entonces conmocionados por esta tragedia y entristecidos por la falta de Justicia”, reclamó el texto.
Nota madre
Subnotas