EL PAíS
• SUBNOTA
Quince días sin boliches
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, resolvió ayer prohibir los recitales en boliches bailables y decretó la suspensión, durante quince días, de toda actividad en ese tipo de comercios. Durante ese lapso, se convocará a los empresarios del sector, a organizaciones sociales y a legisladores, para debatir “un cambio en las normativas del control de locales bailables”.
El gobierno porteño sostiene que las normas vigentes son poco estrictas, pero aún no tiene claro cuáles deben ser los cambios que se tendrían que introducir a la ley. Para saberlo, resolvió conformar una comisión que se reunirá a partir de hoy y que estará conformada por la procuradora de la ciudad, Alejandra Taddei; la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte; el subsecretario de Justicia, Marcelo Antuña, y la subsecretaria legal y técnica, Débora Cohen.
Ese equipo deberá elaborar una propuesta para presentar a los empresarios en una reunión que se realizará el martes. “Tenemos que elaborar una norma que sea cumplida por todos”, dijo Ibarra. Apeló a la responsabilidad de los empresarios y también a la de los padres de los jóvenes, para consensuar conductas responsables.
El gobierno anunció además que se realizará en los Centros de Gestión y Participación un empadronamiento de los sobrevivientes de la tragedia, quienes “recibirán apoyo y contención”.
Nota madre
Subnotas