Vie 31.12.2004
las12

PSICO

Quereme así

› Por María Moreno

La Historia de Sidonie, la lesbiana a quien Freud no pudo "curar"

LUJOS

El caviar, fantasía de año nuevo

› Por Moira Soto

Las huevas de la esturiona siguen siendo el más alto símbolo de status en gastronomía. Más aún que la trufa –que tiene lo suyo–, el caviar es sinónimo de lujo, deleite, savoir vivre. ¿Habrá que acompañarlo de vodka o champagne? ¿Servirlo en caviareras de cristal o de plata? Soñemos, que mientras tanto, el democrático filet de merluza nos espera con su remedo de mar.

Adiós a Susan Sontang

› Por María Moreno

TEVé

Dibujos animados y aggiornados

› Por Luciana Peker

Una madre que cría a su hijo sola, que resigna el juego porque “ahora estoy trabajando” y delega en el abuelo la representación masculina es, en líneas muy generales, una de las saludables innovaciones en dibujos animados para niños que, por fin, se asoman a la televisión sintiéndose incluidos. Al fin y al cabo, una madre sola y con mucho trabajo es tanto más frecuente que otra que, por ejemplo, recibe medallas por su blanco más blanco.

PLáSTICA

Arte que me hacés bien

› Por Laura Isola

El alma que pinta es el elocuente nombre de la última muestra de Marcia Schvartz, que acaba de dejar el ambiente recatado de una galería para trasladarse al aire intenso de una auténtica milonga. Desde allí, una serie de retratos sigue dando vueltas a términos que no suelen aparecer asociados: las vicisitudes tangueras, los conflictos femeninos, la sangre, el vino...

TENDENCIAS

¡Reinas, a su trono!

› Por Sonia Santoro

Que las publicidades recrean mundos paralelos –al menos a este, en el que las mujeres tenemos dos y hasta tres agotadoras jornadas laborales– con gente feliz por las cosas lindas del hogar –y no de la vida– no es una novedad. Pero ahora resulta que nos quieran convencer de que ese universo reducido de cocinas limpias y medias zurcidas es un deseo femenino. ¡Andá!

PERFILES

Bésame mucho

En el mundo del tango, la tradición dice que el hombre conduce y la mujer obedece; sin embargo, Naty Filacánavo es una excepción a la regla, y desde la barra dirige y decide el funcionamiento de una de las milongas del centro. Y aunque se muere por bailar –totalmente prohibido para el personal–, disfruta de adivinar lo que dicen esos gestos que tejen la trama de la seducción.

El futuro de Romina

Esta noche

› Por Marta Dillon

Ramos generales

Secuelas del 2004

Perlas en TV

La vida es un arabesco

› Por Moira Soto

Una receta para pavonearse

De como los goces propios devienen ajenos

Promesa:

augurio, indicio o señal que hace esperar algún bien. Ofrecimiento hecho a Dios o a sus santos (o a la Diosa, o a quien gustéis, bah) de ejecutar una obra piadosa.

Tapa las12

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux