EL PAíS
• SUBNOTA
Alak quiere a Cristina
El intendente de La Plata, Julio Alak, consideró ayer que la candidatura de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires es “irremplazable e indispensable” y que el nuevo espacio que lidera Felipe Solá “está en condiciones de derrotar al duhaldismo en la interna”.
Los dichos de Alak se conocieron en una semana donde se recalentó la interna del PJ bonaerense. Por lo bajo, el duhaldismo critica al intendente por su posicionamiento con el gobernador Felipe Solá. Más aún, Chiche Duhalde realizó en La Plata un acto que muchos interpretaron como el lanzamiento de su precandidatura a senadora y una mojada de orejas a Alak. “La mejor contribución que le puede hacer al justicialismo –dijo él de ella– es cumplir con el mandato de cuatro años por el que fue electa como diputada y del que sólo desempeñó la mitad.”
Hace días, Alak también fue protagonista de una dura pelea con Alfredo Atanasof, uno de los diputados más cercanos a Eduardo Duhalde. No por nada Alicia Kirchner desembarcó el último lunes en su distrito, lo que se tradujo como un abierto respaldo del Gobierno al intendente. La ministra de Desarrollo Social visitó allí emprendimientos realizados por diferentes organizaciones sociales, dejándose fotografiar con Alak.
Nota madre
Subnotas