EL PAíS
• SUBNOTA
El comunicado del embajador
El embajador de Francia en Buenos Aires, Francis Lott, aseguró ayer que “no ha cuestionado al presidente (Néstor) Kirchner” ni ha “fustigado” la gestión del gobierno nacional, y señaló que en ningún momento “quiso ofender” al Ejecutivo “ni al pueblo argentino”.
En un comunicado hecho público ayer por la Embajada de Francia en la Argentina, Lott aseguró que “algunas expresiones sacadas de su contexto no reflejan las intenciones del embajador, quien no quiso ofender ni al Gobierno ni al pueblo argentino”.
“El embajador no ha cuestionado al presidente Kirchner en su intervención ni ha ‘fustigado’ la gestión del Gobierno”, indicó el texto, distribuido por la sede diplomática francesa.
“Después de los diferentes artículos aparecidos en la prensa argentina, el embajador de Francia desea aportar las siguientes precisiones:
- El embajador no ha cuestionado al presidente Kirchner en su intervención ni ha ‘fustigado’ la gestión del Gobierno.
- Algunas expresiones sacadas de su contexto no reflejan las intenciones del embajador, quien no quiso ofender ni al Gobierno ni al pueblo argentino.
- El embajador pronunció un discurso de más de una hora en el que hablaba del estado de las relaciones bilaterales. Este discurso fue muy positivo, destacando la densidad de las relaciones políticas, la convergencia entre los dos gobiernos en materia de derechos humanos y el aumento de las inversiones francesas en el país.”
Nota madre
Subnotas