EL PAíS
• SUBNOTA
Efectos en el turismo
En distintas partes del país, diversas voces se alzaron contra el conflicto que ocasionó el paro de Aerolíneas Argentinas y Austral. Funcionarios y trabajadores de turismo dieron cuenta de sus pérdidas.
El titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Tomás Ryan, expresó ayer que el conflicto laboral de Aerolíneas Argentinas no sólo afecta al turismo, sino que está perjudicando la imagen del país y pidió que el Gobierno aplique medidas “enérgicas” para restaurar el servicio, ya que esta situación podría causar pérdidas por “mil millones de dólares”.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (Apavyt), Guillermo Schneider, afirmó que el paro del personal aeronáutico “perjudicó a 12 mil turistas” que tenían como destino el sur argentino. En tanto, Chubut también perdió más de 1.300.000 dólares en materia de alojamiento y excursiones al no poder arribar turistas extranjeros que iban a visitar la Península Valdés y otros puntos de interés turístico en aquella zona. En Córdoba, el paro causó la caída de al menos el 60 por ciento de las operaciones turísticas pautadas, en tanto que provocó el incremento de al menos el 30 por ciento en la demanda de pasajes en ómnibus de larga distancia.
Nota madre
Subnotas